Alcalà de Xivert-Alcossebre presenta los nuevos Big Bin y Small Bin

Publicado o 01-03-2015

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre presentó el martes 1 de julio sus nuevos equipamientos para el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, así como los nuevos modelos de contenedores que se comenzarán a implantar tanto en Alcalà de Xivertcomo en el núcleo costero de Alcossebre.

El alcalde, Francisco Juan Mars,
 acompañado por miembros del equipo de gobierno y responsables de la empresa adjudicataria estuvo presente en este acto, que tuvo lugar en elPaseo Marítimo de Alcossebre.



Dentro de las mejoras del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria la empresa concesionaria incorpora dos nuevos vehículos auxiliares Piaggio Porterpara la mejora de la movilidad de los servicios de limpieza viaria, la nueva barredora Schmidt Cleango Elite, la barredora Dulevo 5000, la cual ha sido probada en laurbanización Marcolina de Alcossebre, que presenta viales con un desnivel cercano al 30 %, habiendo superado satisfactoriamente las nuevas necesidades del servicio. Esta es una máquina autopropulsada que posee una velocidad de desplazamiento de hasta 70 Km/h, por lo que se garantiza la idoneidad de la misma para las características del municipio deAlcalá de Xivert-Alcossebre y la capacidad ágil de desplazamiento entre un casco urbano y otro.

También se presentó el nuevo vehículo recolector de carga lateral Mercedes Farid, para la recogida de los nuevos contenedores modelo Big-Bin.

Se trata de un nuevocontenedor de carga lateral Big-Bin, de fabricación española, que ha sido premio europeo al mejor diseño industrial y pretende ser una revolución en la gestión de residuos urbanos en laComunidad Valenciana, dado que Alcalá de Xivert-Alcossebre será el primer municipio de la Comunidad Valenciana donde se instale y unos de los primeros deEspaña.

Este contenedor se instalará en dos versiones, 3.200 litros y 1.700 litros, para las zonas menos accesibles o con población de mayor edad.  El contenedor, dispone de sistemas de ayuda al ciudadano, para su apertura y cierre, así como de un diseño premiado y reconocido a nivel internacional, por su fiabilidad e integración urbanística. Estos contenedores se irán incorporando paulatinamente al servicio, aunque se establecerán dos rutas diferenciadas, una con un camión de recogida tradicional y otro para el camión de carga lateral específico para los nuevos contenedores.

El municipio también cuenta con más de 300 contenedores para recogida selectiva de vidrio (100), papel y cartón (100) y envases ligeros (100).

Francisco Juan Mars destacaba el compromiso del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre “con la prestación de los mejores servicios de recogida de basura y de limpieza viaria, para lo que se está invirtiendo en la maquinaria de mayor calidad y tecnología punta”.

Del mismo modo, el primer edil señalaba la implicación de los vecinos del municipio “que desde el primer momento han respondido positivamente a los esfuerzos del ayuntamiento en materia de recogida de basuras y reciclaje, lo que nos ha convertido en uno de los municipios que más reciclan en la provincia de Castellón”.


Fuente: El7Set

Menú opciones