Almería ya cuenta con 1.500 contenedores nuevos

Publicado o 01-03-2015

El Ayuntamiento de Almería ha instalado ya cerca de un millar de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos en diferentes zonas del término municipal, según afirma el concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien explica que «ya hay colocados en las calles 980 unidades de los 2.085 nuevos contenedores que hay previsto instalar, lo que supone prácticamente la mitad». Hay que recordar que de la totalidad, 1.500 son de Residuos Sólidos Urbanos (Grises); 320 de Envases Ligeros (amarillo) y 265 de Papel y Cartón (azules), mientras que los contenedores de vidrio está previsto sustituirlos en su totalidad a lo largo de este año.

El concejal popular informó de que esta semana se han sustituido todos los contenedores de la zona de Altamira y adyacentes, para a continuación proceder a la colocación de los nuevos en la zona del Parque Nicolás Salmerón, Pescadería y también en El Quemadero, que se hará en las próximas semanas.

Sánchez ha recordó que «desde el Ayuntamiento decidimos comenzar la sustitución de los contenedores desde los barrios periféricos y dejar el centro para el final. Por eso, ya se han cambiado los de Cabo de Gata, Retamar, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, barrio de Araceli, Torrecárdenas, Nueva Almería, El Zapillo y algunos tramos de la Rambla Obispo Orberá, además de los contenedores de carga trasera que se colocaron hace ya unos meses en la zona del Casco Histórico», dijo.

Los nuevos contenedores están fabricados íntegramente en España por la empresa Formato Verde y tienen una línea y un diseño mucho más moderno que los anteriores. Asimismo, se trata de contenedores de carga lateral, fabricados en polietileno de alta densidad rotomoldeado, con una capacidad de 3.200 litros. Por otro lado, al tener menos piezas que los anteriores su mantenimiento es mucho más sencillo y su superficie lisa facilita la limpieza y reduce la acumulación de residuos.

Más cómodos

Carlos Sánchez subrayó que las nuevas unidades de contenerización son mucho más cómodos que los anteriores, «ya que la boca de depósito se encuentra a baja altura, lo que reduce el esfuerzo que debe realizar el ciudadano para tirar sus bolsas de basura y además la tapa de apertura es tan ligera y manejable que se puede levantar con un dedo», dijo el concejal de Salud y Consumo.

Por otro lado, según indicó el pedal es independiente de la tapa y todos los contenedores permiten incluir una maneta a baja altura para levantar la cubierta, indicada para personas con movilidad reducida. Por último, el Consistorio informa de que hay que recordar que cada contenedor incluye una placa identificativa del tipo de residuo escrita en braille, por lo que también están adaptados a personas invidentes.

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/201503/15/calles-almeria-cuentan-millar-20150315012303-v.html

Menú opciones