As Mariñas repite con 1.700 nuevos contenedores más

Publicado o 12-06-2017

600 Big Bin y 4 años después, el consorcio de As Mariñnas (Cinturón metropolitano de A Coruña) repite con el resto de fracciones hasta completar un total de 1.700 nuevos contenedores, esta vez mezcla de Big Bin y Small Bin. En Formato Verde nos sentimos orgullosos de que nuestros clientes repitan.

El Consorcio As Mariñas ha iniciado un plan de modernización del servicio de recogida de residuos con la colocación de 1.200 nuevos contenedores en los nueve ayuntamientos que conforman el ente supramunicipal.

La medida cambiará tanto los colectores de materia orgánica como inorgánica y ya se ha iniciado en Cambre, Culleredo y Oleiros. El nuevo contenedor de inorgánico es de modelo “big bin” y tiene una capacidad de 3.200 litros, mientras que el de orgánico es un “small bin” y soporta 1.800 litros. Este último carece de pedal y es accesible por los dos lados, con menos altura e impacto visual en las calles.

Esta actuación responde a la previsión del Consorcio para renovar su parque de contenedores y ofrecer un mejor servicio al usuario. Las inversiones, apuntan, continuarán en el parque móvil y en nuevas funcionalidades de recogida específica.

Según indica el Consorcio, en los nuevos recipientes se produce “un cambio importante, ya que el pedal pasa a ser una opción, no una obligación”. Además, incorporan un sistema de apertura y cierre automático con doble amortiguación, que consigue impedir que la tapa se cierre bruscamente y provoque incidentes.

Carga lateral
El plan, que ya se ha puesto en marcha en las tres localidades mencionadas, se extenderá próximamente al resto de municipios. Por otra parte, el modelo de carga lateral llegará a los municipios de Betanzos y Carral en breves. Según explican desde el Consorcio, este sistema propicia “una recogida más rápida y efectiva, al no tener que desplazar los contenedores de su ubicación”.

Además, también se instalarán recipientes modernos para depositar papel y cartón, ya que algunos de los actuales cuentan con deficiencias y un mal estado de conservación.

Fuente: El Ideal Gallego

Menú opciones