INVITACIÓN JORNADA CONECTA PEME

PRESENTACIÓN FINAL PROYECTO WIRED BIN

 


 

WIRED.BIN: "DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTENERIZACIÓN DE RSU DE CARGA SUPERIOR CON ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA INTELIGENTE Y ANÁLISIS PREDICTIVO DE DATOS EN LA NUBE"

El proyecto WIRED.BIN ha sido subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) a través del programa Conecta Peme correspondiente al año 2018, cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 dentro del objetivo temático OT 1. “Promover o desenvolvemento tecnolóxico, a innovación e unha investigación de calidade”. El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo e Industria.

En el proyecto consorciado participan FORMATO VERDE S.L.U., SOLUCIONES CONCEPTUALES E INNOVACIÓN S.L. Y CONEXIONA TELECOM S.L. con un presupuesto total de 682.511,86€ y subvención concedida de 398,778,75€.

El objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un sistema de contenerización de los RSU de carga vertical con alimentación energética inteligente y análisis predictivo de datos en la nube.

En septiembre de 2019 se ha finalizado la caracterización de los requerimientos y la definición de los requisitos. Este paso ha permitido iniciar los trabajos el diseño, desarrollo de nuevas soluciones y prototipos de los diferentes sistemas, cuya prueba y testeo nos permitirán evaluar y seleccionar la mejor opción de cara a iniciar el diseño integral de la solución Wired.Bin.

El balance del proyecto es bastante positivo, sobre todo en lo relativo a la consecución de un sistema de alimentación inteligente capaz de abastecer energéticamente a los diferentes dispositivos IOT instalados en un contenedor. A partir de las pruebas realizadas con los diferentes prototipos, con un ciclo de recarga diaria de duración similar al tiempo de recogida de un contenedor en la calle, el sistema es capaz de suministrar de forma autónoma la energía necesaria para los diferentes dispositivos electrónicos y la comunicación de todos los datos para su análisis predictivo en la nube sin necesidad de sustitución de baterías ni de utilización de otros sistemas de alimentación complementarios.

Proyecto subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del programa Conecta Peme para fomentar la cooperación entre las pymes y los demás agentes del Sistema regional de innovación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, de la Unión Europea.

 


Ayuda a fondo perdido para el traslado de establecimiento con ampliación de la actividad de fabricación de artículos acabados de materias plásticas

FORMATO VERDE S.L. ha sido beneficiaria de una ayuda del programa del IGAPE de inversión empresarial, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo equilibrado del territorio gallego y promover el crecimiento y consolidación de las pymes.

Esta operación ha sido cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.
Conseguir un tejido empresarial más competitivo.
Una manera de hacer Europa.

El proyecto consiste en el traslado de FORMATO VERDE a unas instalaciones que duplicarán la superficie productiva para poder cumplir las expectativas de crecimiento de facturación y empleo que pronostica la empresa. Se ubicará en el Sector C del Polígono de San Cibrao das Viñas y abordará el acondicionamiento de las naves, equipamiento y puesta en marcha para dar cabida al crecimiento previsto.

 

 


"Esta empresa foi beneficiaria dunha axuda Re-acciona"
Expeciente IG190.2020.1.240.RCOM